Israel abre Jerusalén al mundo esta Pascua a través de la realidad virtual 360

Museo de la Torre de David. Credit Hamutal Wachtel

JERUSALÉN, Israel – Cada primavera, las calles de Jerusalén están llenas de peregrinos judíos y cristianos listos para celebrar la Pascua. Y este año, el mes de ayuno musulmán del Ramadán también comienza en abril.

Este año, eso no será posible debido a la devastadora pandemia mundial de COVID-19. Sin embargo, la tecnología está permitiendo que personas de todo el mundo visiten el corazón de Jerusalén desde sus propios hogares. El emblemático Museo de la Torre de David de Israel está utilizando la realidad virtual para permitir a los peregrinos visitar el Muro de los Lamentos durante la Pascua, la Iglesia del Santo Sepulcro durante la Pascua, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán.

El Innovation Lab del museo ha creado una experiencia inmersiva de realidad virtual de 360 ​​grados a la que cualquier persona con conexión a Internet puede acceder. Los “visitantes” podrán ver Jerusalén tal como es hoy y cómo se veía hace 2000 años con varios recorridos de realidad virtual.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén. Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén. La realidad virtual puede permitir que las emociones se sientan lo más cerca posible como cuando uno está físicamente presente. Esperamos que para aquellos que buscan esperanza en estos tiempos incómodos … y para aquellos que puedan recurrir a la oración y a Jerusalén, puedan encontrar un poco de esperanza al sumergirse en la ciudad santa de Jerusalén “, dice Eilat Lieber, Director del Museo de la Torre de David.

Lieber espera que los recorridos virtuales brinden esperanza a las personas mientras continúan luchando contra el coronavirus.

“Estos son tiempos difíciles para todos nosotros”, continuó. “Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”.

Las personas podrán acceder a los recorridos de realidad virtual de forma gratuita desde el primer día de la Pascua, hasta Pascua, hasta el primer día del Ramadán, del 9 al 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.