Cristianos y judíos se unen para ayudar a los israelíes empobrecidos durante la pandemia

Cortesía: el teniente de alcalde Fleur Hassan-Nahoum (L) visita uno de los centros de distribución de alimentos de Jerusalén para familias necesitadas patrocinado por la Fundación Génesis 123.

JERUSALÉN, Israel – El brote de coronavirus en Israel está uniendo a cristianos y judíos para ayudar a los que más sufren.

La Fundación Génesis 123 , una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos dedicada a la construcción de puentes entre cristianos y judíos, está trabajando con el vicealcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, para ayudar a distribuir alimentos y otros suministros a las familias en Jerusalén.

“Israel tomó la medida correcta, pero sin precedentes de cerrar escuelas y clases, incluso para niños en riesgo y con necesidades especiales. Esto está causando dificultades increíbles para unas 6000 familias en Jerusalén que tienen hijos en estas escuelas y cuyas familias normalmente tienen el respiro de un marco educativo estructurado. Además de los desafíos de cuidar a los niños con necesidades especiales durante todo el día sin apoyo externo, aproximadamente un tercio de estas familias, 2000 hogares, sufren graves dificultades económicas”, dijo Hassan-Nahoum en un comunicado.

La fundación ofrece paquetes semanales a las familias. Eso significa mucho en un país donde la tasa de desempleo pasó del 4% al 25% en cuestión de semanas debido al brote.

La necesidad es especialmente alta antes de la Pascua cuando las familias necesitan comida sin levadura kosher para seguir el mandato bíblico y celebrar cómo Dios los libró de Egipto.

“Estamos orgullosos de ser parte de la coalición que brinda necesidades urgentes para apoyar a estas familias en riesgo y con necesidades especiales, un tercio de las cuales vive por debajo del umbral de pobreza. Estamos agradecidos con nuestra red de socios cristianos y judíos que se unen para ayudarnos a satisfacer estas necesidades inmediatas “, dijo Jonathan Feldstein, presidente de la Fundación Génesis 123.

Los paquetes de alimentos cuestan $ 55 por semana y Feldstein está alentando a judíos y cristianos de todo el mundo a continuar bendiciendo a Israel durante la pandemia.

“Hemos establecido una meta para proporcionar al menos 2-3 semanas de estos paquetes de alimentos de emergencia. Eso es $ 110,000 por semana. Hacemos un llamado a todos los que se preocupan por los necesitados en Israel para que participen de alguna manera ”, dijo Feldstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.